Los mejores futbolistas chilenos que han jugado en la Liga MX

0
95
futbolistas chilenos en liga MX

En las últimas décadas han sido muchos los futbolistas chilenos que se han ganado la admiración y el respeto del aficionado y la prensa mexicana. 

Y es que, para las principales ligas del mundo y en especial la Liga MX, Chile es una de las fábricas de talento más importantes de Latinoamérica y del mundo. Solo basta con ver las futuras promesas que actualmente juegan en la Primera División del balompié andino.

Hoy, en nuestra sección de fútbol latinoamericano, destacamos a los futbolistas chilenos que marcaron una época en México y ayudaron a que hoy en día la Liga MX goce de un prestigio internacional sin precedentes.

Los mejores futbolistas chilenos en la Liga MX

Actualmente, la Liga MX cuenta con 20 futbolistas chilenos, todo un récord. Pero, ¿recuerdan quienes han sido los mejores de la historia? Si no recuerdas, no te preocupes, en el Blog de Marathonbet los tenemos.

Carlos Reinoso 

¡Amor eterno! Así es la relación entre Carlos Reinoso y América. Reinoso no solo ayudó al América a ganar seis títulos (cuatro nacionales y dos internacionales), también le dio un título como entrenador. Su amor incondicional por el club Azulcrema, dedicación y entrega en el campo de juego hizo que el América lo nombrara el mejor jugador de la historia del club en 2008.

🔎 Reinoso anotó 95 goles en sus 364 partidos con el América, para ubicarse en el quinto puesto de todos los tiempos.

Jorge Aravena Aravena

Su estancia en el Club Puebla coincidió con la última gran época ganadora del club, y en gran parte fue gracias a él. En sus cuatro temporadas con La Franja ganó la Liga MX (llamada en aquel entonces Campeonato de Primera División), Copa México, Campeón de Campeones y Concacaf Liga de Campeones. No en vano es considerado el mejor jugador del club. Además, El Mortero, como se le conoce popularmente, tenía un remate de zurda espectacular.

Fabián Estay 

Antes de marcar una época en México, Fabián Estay ya había brillado en los tres grandes clubes del fútbol chileno: Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo. Ganó dos títulos con Toluca en 1998 y 1999 antes de pasar al América, con quien ganó la Copa Gigantes de la Concacaf en 2001. Desde el mediocampo aportaba inteligencia, liderazgo y talento.

Iván Zamorano

Bam Bam llegó al América con en calidad de súper estrella y con su hambre de gol intacto. Su impacto en la Liga MX fue inmediato, y aunque solo estuvo dos temporadas con las Águilas, fueron suficiente para ganar un título y convertirse en uno de los ídolos más recordados del americanismo. En total, Zamorano anotó 33 goles en México.

Humberto Suazo

El Chupete Suazo es quizás la última gran referencia del balompié azteca. Gracias a él, Monterrey vivió su mejor época deportiva al ganar dos títulos de la Liga MX y tres Liga de Campeones de la Concacaf consecutivas. Además, es el goleador histórico de la institución (121 tantos).

Suazo es el único futbolista en ser nombrado mejor jugador de unas eliminatorias mundialistas (2010), mejor jugador de la liga MX (2010) y mejor jugador de la Liga de Campeones de Concacaf (2011-2012).

Otros grandes futbolistas chilenos que han jugado en la Liga MX

  • Marco Antonio Figueroa (Goleador histórico de Morelia).
  • Reinaldo Navia (delantero muy técnico, hacía goles de todo tipo).
  • Rodrigo Ruiz (junto a Jared Borgetti formó una de las duplas más espectaculares de la Liga MX).
  • Osvaldo Castro (se cansó de hacer goles en México).
  • Ivo Basay (fue clave en el título conseguido por Necaxa en la temporada 1994-95).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí