Así juega el Real Valladolid de Fabián Orellana

Asi es el juego de Fabían Orellana en el Real Valladolid.

0
14
El Valladolid de Fabian Orellana

A sus 34 años de edad, Fabián Orellana sigue siendo determinante en un campo de fútbol. Solo basta con analizar sus primeros dos partidos con el Real Valladolid para darnos cuenta: 81 veces pasó el balón por sus pies en 180 minutos. Pero, ¿cómo juega el Real Valladolid de Fabián Orellana? En principio, el entrenador de los blanquivioletas, el español Sergio González, utilizaba un 4-4-2, pero la llegada de Orellana al club en verano pasado, lo obligo a cambiar a un 4-2-3-1. ¿El resultado? Ha sido positivo, más allá de los resultados.

⚠️ En nuestra sección fútbol chileno podrás encontrar muchos más análisis deportivos. ¿Te lo vas a perder?

Pero el sistema táctico es solo el comienzo, la influencia de Fabián Orellana en el vestuario va más allá de lo futbolístico, y en Marathonbet resaltaremos todas cualidades que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores jugadores de la selección chilena de fútbol.

Fabián Orellana firmó un contrato por dos años con el Real Valladolid, es decir, hasta la temporada 2021-2022.

Cómo juega el Real Valladolid de Fabián Orellana

Como se mencionó anteriormente, Sergio González cambio su dibujo táctico para colocar a Fabián Orellana como mediapunta, su posición original. Sin embargo, el futbolista chileno tiene libertad para moverse en todo el campo. Por ejemplo, en algunos encuentros hemos visto como El Poeta, como popularmente se le conoce, suele cambiar a la posición de extremo izquierdo con el pasar de los minutos, una zona del campo en la que se ha conectado muy bien con Nacho haciendo incorporaciones desde más atrás.

Esa movilidad de Orellana en el campo de juego, no solo ha mejorado el ataque del Real Valladolid, sino que ha generado espacios para el delantero del equipo, Sergi Guardiola. En pocas palabras, el futbolista chileno se ha convertido en el guía de ataque del club Pucela.

Es cierto que Real Valladolid casi siempre juega para no descender, pero la llegada de Fabián Orellana al Real Valladolid puede ser un repulsivo para mejorar y generar nuevas y mejores incorporaciones en el futuro. Por lo pronto, Sergio González confía plenamente en las habilidades del jugador austral.

Fabián Orellana es el séptimo jugador chileno que juega en Real Valladolid. Los otros fueron Patricio Nazario Yáñez, Jorge Aravena, Igor Lichnovsky, Diego Rubio, Óscar Wirth y José Luis Sierra.

Acierto de pases, la especialidad de la casa

Si hay una habilidad de Fabián Orellana para destacar, es su precisión en los pases. Solo en sus primeros dos juegos tuvo un acierto de pases de 79% y 65% respectivamente. Un porcentaje espectacular, y más si tomamos en cuenta que fueron en partidos contra la Real Sociedad y Betis.

Además, su liderazgo ha caído bien dentro del vestuario del club, gracias a una larga trayectoria en la Primera División de España con clubes como Xerez, Valencia, Celta de Vigo, Granada y Eibar. Y a pesar de sus 34 años, parece quedarle mucho fútbol en los botines a Orellana.