Estas son las 5 mejores futuras promesas del fútbol chileno

0
45
moya jovenes promesas chilenos

Esta última generación del fútbol chileno le ha dado grandes satisfacciones al país. Todavía está fresca en la memoria del aficionado los títulos logrados en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. Pero como todo en la vida, los ciclos llegan a su fin, y esta generación encabezada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo está dando sus últimos pases.

Por suerte, hay una gran cantidad de futuras promesas en la Primera División de Chile, incluso, algunos de ellos ya destacan en “La Roja” sub-23.

👉 El fútbol chileno apuesta por los jóvenes: solo una de las 18 plantillas de primera división alcanza los 30 años edad en promedio.

Las mejores 5 futuras promesas del fútbol chileno

El fútbol chileno crece cada día, y parte de ese crecimiento se debe al esfuerzo y dedicación de las futuras promesas. Los cinco jóvenes que presentaremos a continuación, ya son indiscutibles en sus equipos y seguidos de cerca por varios clubes de Europa.

¿Quieres saber quiénes son los “10” más destacados en la demarcación de enganche? Aquí tienes una gran selección de talentosos enganches chilenos.

Y ahora sí, vamos con el listado de jóvenes promessas.

Luis Ureta

Este guardameta de 20 años llegó, jugó y se consolidó como titular en O’Higgins F.C., quitándole el puesto al experimentado Miguel Pinto. El joven ya acumula experiencia internacional, tras participar con “La Roja” sub-20 en el Sudamericano 2019, celebrado en Chile. Si bien es cierto que la selección no pasó de la fase de grupo, la actuación de Ureta fue muy destacada.

Nicolás Fernández

Con 21 años de edad, este lateral era titular indiscutible en el Audax Italiano La Florida, antes de sufrir una grave lesión en el hombro, que lo mantuvo apartado de las canchas por un largo periodo. Sin embargo, ha vuelto nuevamente con la energía que lo caracteriza, al punto de ser tomado en cuenta para conformar la selección sub-23 que disputó el Preolímpico de Colombia.

Javier Altamirano

Desde el año 2018, este volante de 21 años ha deleitado a propios y a extraños, gracias a su brillante capacidad para distribuir juego y hacer jugar mejor a sus compañeros. Su mejor temporada fue en 2019 cuando anotó cuatro goles para el club Huachipato.

Camilo Moya

Moya fue quizás el único punto positivo de la pobre actuación de la U en 2019. El volante de 22 años de edad no solo sumó minutos con la camiseta estudiantil, sino que terminó consolidándose como uno de los once habituales del director técnico Hernán Caputto.

A su corta edad, ya sabe lo que es jugar en Europa, pues estuvo en la plantilla del Getafe B de la tercera división del balompié español en la temporada 2017-2018.

Carlos Palacios

Con 20 años de edad se convirtió en el futbolista más joven de la plantilla Unión Española. Su energía y velocidad lo consolidaron como uno de los extremos titulares del director técnico Ronald Fuentes.

⚽ Su primer gol como profesional se lo anotó a la Universidad de Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí