Los mejores jinetes chilenos de la historia

0
98
mejores jinetes chilenos historia

Los jinetes chilenos siempre han destacado como los mejores de Latinoamérica. Sin ellos, la historia de la hípica no sería tan enriquecedora e importante.

Pero, ¿en qué año nació la hípica en Chile? Los primeros pasos del hipismo chileno se remontan a 1860, pero no fue hasta 1869 cuando se llevaron a cabo los primeros programas de carreras en el país austral.

Desde entonces, los jinetes chilenos han brillado con luz propia en los principales hipódromos del mundo. ¿Quieres conocer los mejores de la historia? ¡Sigue leyendo!

🏇Los dos caballos más destacados del hipismo chileno son Wolf (triple coronado nacional) y Cougar II (ingresó al Salón de la Fama de la Hípica de EE.UU en 2006.

Los jinetes chilenos que marcaron una época

La historia de los jockeys chilenos es amplia y fructífera. Sin embargo, solo algunos de ellos se han convertido en verdaderas leyendas del deporte chileno.

Sergio Vásquez Quinio

El Rey, como se le conocía popularmente, es el jinete con más carreras disputadas en Chile. Pero su logro no solo se limita a ese récord. La triple corona nacional lograda en 1987 con el caballo Puro Toro lo condujo a la cima del hipismo, así como a participar en otros países con gran tradición hípica como Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

José Santos León

Considerado el mejor jinete chileno de la historia. Ganó 4.087 carreras en sus 20 años en el hipismo estadounidense, entre ellas el Belmont Stakes (1999), Derby Kentucky (2003) Preakness Stakes (2003). Su reconocida trayectoria hizo que las autoridades de la ciudad de Nueva York lo declararan “hijo Ilustre de la ciudad”: Su legado en Chile es solo comparable al dejado por el tenista Marcelo Ríos.

🏆 José Santos León es el único jinete chileno que ha ganado las tres carreras de la triple corona estadounidense.

Carlos Pezoa

Fue uno de los jinetes chilenos más prodigiosos del país. A nivel nacional ganó las carreras más importantes del calendario hípico, pero su mayor logro lo consiguió en el año 1974, cuando se llevó la victoria en el G.P Internacional Carlos Pellegrini, considerada la carrera hípica más importante de Latinoamérica. En aquella carrera montó al ejemplar Gran Secreto.

Ruberto Donoso

Fue otro de los jinetes que no solo destacó en Chile sino en el exterior, especialmente en Estados Unidos donde ganó una de las tres carreras de la triple corona de ese país: Belmont Stakes (1947). En 1939 estuvo cerca de ganar el Preaskness Stakes, pero culminó en el segundo lugar. Aun así, ocupa el segundo lugar en victorias entre los jockeys chilenos.

Gonzalo Ulloa

Pertenece al selecto grupo de jinetes que han ganado la triple corona del hipismo chileno; de hecho, la ganó dos veces. En el exterior ganó el único Clásico Latinoamericano que se celebró fuera de Chile. Actualmente es el máximo referente Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí