Así juega el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

0
72
manuel pellegrini

Desde la temporada 2017/2018, el Betis ha experimentado un importante crecimiento y hoy es un equipo que representa al pueblo chileno por partida doble. De hecho, en ese lapso ya jugó una Europa League bajo las órdenes de técnico de Quique Setién. Pero esta temporada, la directiva decidió ir por más con la contratación del entrenador chileno Manuel Pellegrini y su compatriota Claudio Bravo. Ambos conocen muy bien La Liga: Pellegrini ya dirigió a Villarreal, Real Madrid y Málaga, mientras Bravo fue portero de la Real Sociedad y Barcelona.

Y es que el Betis cuenta una base sólida de buenos jugadores, pero ninguno con el recorrido de Claudio Bravo. ¿Y qué hay de Manuel Pellegrini? Su amplia trayectoria como entrenador puede convertir a los Béticos en un constante animador en La Liga y, por qué no, en Champions League.

Pero, ¿realmente es posible que el Betis mejore con estas dos incorporaciones? Posiblemente. Mientras tanto, analicemos como juega el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en nuestra sección de fútbol de Marathonbet.

Manuel Pellegrini, un maestro para hacer jugar buen fútbol

Manuel Pellegrini es de los pocos entrenadores de la actualidad, que tienen el toque para hacer que sus equipos desplieguen un fútbol maravilloso. Así lo ha demostrado en todos los clubes que ha dirigido. Ya lo dijo en una ocasión el ex futbolista Javier Saviola: “Para él (Pellegrini) siempre prevalece el fútbol, y en un fútbol moderno en el que a veces prevalece la parte física y táctica es de valorar. Hace que el fútbol sea vistoso”. Ese fútbol vistoso lo lleva a cabo a través de su clásica formación 4-2-3-1.

¿Y qué hay de su relación con los jugadores? Es de los mejores entrenadores cumpliendo ese rol. No en vano, muchos futbolistas y entrenadores de su cuerpo técnico lo han alabado por su transparencia y afinado tacto humano en el vestuario.

En fin, Manuel Pellegrini tiene todo lo necesario para hacer brillar al Betis. Obviamente, el Betis debe corresponder con un buen proyecto deportivo, pero especialmente con un buen capital para competir por puestos europeos.

🏆 Manuel Pellegrini se ha convertido en el segundo entrenador sudamericano con más victorias (+345) en la Primera División de España. Recientemente ha superado a Roque Olsen (345) y solo tiene por delante a Helenio Herrera (359).

Claudio Bravo, solidez bajo los tres palos

Todo gran equipo necesita un portero de garantía, y Claudio Bravo ofrece eso y más. Su experiencia es invaluable en una posición exigente, pero lo que realmente hace a Bravo un jugador invalorable a sus 37 años, es su nivel deportivo y su capacidad para guiar con tranquilidad a la defensa. Además, ha levantado trofeos en todos los clubes con los que ha jugado, algo que pretende extender con el Betis.

🏅 Aunque Claudio Bravo cuelga en sus vitrinas una medalla de campeón de Champions League con Barcelona en 2014, la UEFA no lo avala, porque, según sus criterios, el chileno no jugó ni un solo minuto en ese torneo.

Pellegrini también cuenta con Joel Robles y Dani Martín para ese puesto, pero es indiscutible la experiencia y, sobre todo, lo que puede aportar Bravo para la causa de los Verdiblancos.

Dicho esto, ¿podrán Manuel Pellegrini y Claudio Bravo colocar al Betis en puestos europeos? Solo el tiempo lo dirá. Pero ambos tienen la experiencia y el talento para lograrlo.

Más chilenos en el Real Betis

Manuel Pellegrini y Claudio engrosan la lista de compatriotas chilenos en el Real Betis Balompié de la Primera División de la Liga española.

¿Sabías que en el Betis han jugado un buen número de futbolistas chilenos con anterioridad?

Estos jugadores chilenos pertenecieron al Real Betis:

Felipe Gutiérrez (2016-2018)
Lorenzo Reyes (2013-2016)
Mark González (2007-2009)
Patricio Yáñez (1987-1990)

Por esta razón el Real Betis es uno de los equipos de la Liga de España más seguidos en Chile y en Marathonbet estaremos muy pendientes de los resultados que Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logran con el conjunto de franjas verdiblancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí