Los 5 hitos más grandes del deporte chileno

0
38
grandes momentos deporte chileno

El deporte chileno ha vivido grandes momentos a lo largo de su historia. Y es que, ¿quién no recuerda las increíbles actuaciones del tenista Marcelo Ríos o los éxitos recientes de la selección chilena de fútbol?

A continuación, un repaso a los 5 momentos más importantes del deporte chileno.

El número 1 de la ATP de Marcelo Ríos

Marcelo Ríos es para muchos el mejor deportista chileno de todos los tiempos, y razones no les faltan. Para empezar, Ríos se convirtió en el primer tenista latinoamericano en llegar al puesto número 1 del ranking de la ATP. Lo hizo tras vencer a la leyenda estadounidense Andre Agassi 7-5, 6-3 y 6-4, en la final del Master 1000 Miami del año 1998. Por cinco meses estuvo en la cúspide del tenis mundial.

Al momento de retirarse, “El Chino”, como popularmente se le conoce, había coleccionado 18 títulos y una final de Grand Slam en su carrera profesional.

🏅Marcelo Ríos fue condecorado por la Dirección General de Deportes y Recreación como el mejor deportista de Chile en el siglo XX.

Marlene Ahrens y su proeza en Juegos Olímpicos

Si había alguien que no podía faltar en esta lista era Marlene Ahrens. Esta atleta hizo historia en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, al convertirse en la primera mujer chilena en ganar una medalla olímpica.

La hazaña deportiva ocurrió el 28 de noviembre cuando Ahrens se colgó la presea de plata luego de lanzar su jabalina a 50,38 metros, un registro que también le sirvió para establecer un récord nacional y sudamericano.

Las dos Copas América seguidas

El fútbol chileno ha aportado grandes generaciones de futbolistas. ¿Quién no recuerda a la dupla de atacantes conformada por Iván Zamorano y Marcelo Salas?

Pero sin duda alguna, la mejor generación, en cuanto a calidad, rendimiento y éxitos, es la actual. Y es que ganar una Copa América no es tarea sencilla, pero ganar dos, y seguidas, es una proeza que solo habían logrado grandes potencias como Argentina, Brasil y Uruguay.

“La Roja”, encabezada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y compañía, derrotaron a Argentina en ambas finales, las dos se decidieron por penales.

🏆Las dos Copa América son los únicos títulos oficiales que ha ganado Chile.

La hazaña del tenis en Atenas 2004 y Beijing 2008

deporte chileno
Nicolás Massú celebrando su oro en los JJOO 2004

En la memoria de los chilenos todavía se mantiene fresco el recuerdo de la memorable actuación de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008.

En la cita olímpica de 2004, la dupla chilena derrotó en la final de dobles a los alemanes Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer, para adjudicarse la medalla de oro, la primera en ese momento para el país austral.

Días después, “El Vampiro” se colgaría otra de oro en la categoría singles, mientras que “Feña” obtendría la de bronce.

El éxito continuó cuatro años después, en Beijing 2008, cuando Fernando González llegó nuevamente a la final de singles, aunque en esta ocasión se colgó la de plata.

Mundial femenino de hockey sobre patín

El 7 de octubre de 2006 quedó demostrado que el deporte chileno es más que fútbol y tenis. La selección femenina de hockey sobre patín derrotó ese día a España en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, gracias a un gol de oro de Fernanda Urrea.

Desde entonces, las chilenas no solo se han ganado el respeto mundial, sino que han conseguido dos terceros lugares en las Copa del Mundo de 2014 y 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí