Las mejores actuaciones de clubes chilenos en Copa Libertadores

0
46
copa libertadores chilenos

La participación de los clubes chilenos en la Copa Libertadores data de 1960, justo el año en que se jugó la primera edición de la máxima competición de clubes de Sudamérica. Desde entonces algunos clubes andinos han quedado a un paso de la gloria.

Hasta la fecha, solo un club chileno ha logrado alzar el prestigioso trofeo, mientras que otros cinco quedaron subcampeones.

➡️ El último equipo chileno en llegar a una final de Copa Libertadores fue Universidad Católica en 1993. Perdió 5-3 en el global ante Sao Paulo de Brasil

¿Quieres saber quién es el único club del fútbol chileno en ganar la Copa Libertadores? ¡Sigue leyendo!

¿Qué equipo chileno conquistó la Copa Libertadores?

Fue en la edición de 1991, cuando un club finalmente logró alzar el trofeo de la Copa Libertadores. Hasta ese momento, un total de cuatro oncenas habían llegado a la final, pero sin éxito.

Pero ese año, el Colo Colo realmente dio una de las mejores demostraciones futbolistas en la competición, pasando por encima de dos históricos de Ecuador (Liga de Quito y Barcelona) en la fase de grupo. Sin embargo, lo mejor del “Eterno Campeón”, como se le conoce popularmente en Chile, llegaría en la segunda fase, cuando eliminó a otros dos grandes del continente: Nacional de Uruguay y Boca Juniors en octavos y semifinales respectivamente.

Ya en la final derrotaron 3-0, en el global, al Olimpia de Paraguay para hacer historia. A nivel individual, el delantero argentino Ricardo Dabrowski (6 goles) y Rubén Espinoza (5 goles) resaltaron en una plantilla que también contaba con otros grandes como Javier Vargas, Jaime Pizarro, Rubén Martínez, entre otros.

Los clubes chilenos han ganado 5 torneos internacionales en su historia: una Copa Libertadores, dos Copas Interamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana.

Otros clubes chilenos que estuvieron cerca de ganar la Libertadores

Fue precisamente Colo Colo el primer club chileno en llegar a una final de Copa Libertadores. Lo logró en la edición de 1973, 13 años después de haberse fundado la competición. De hecho, el Colo Colo es el equipo chileno que más veces llegó a la final de la competición, tres en total.

Por su parte, el Cobreloa llegó a dos finales consecutivas entre 1981 y 1982, pero ambas las perdió ante el Flamengo de Brasil y Club Atlético Peñarol de Uruguay.

Las otras dos oncenas chilenas en llegar a la final de la máxima competición de clubes en Sudamérica son Unión Española y Universidad Católica en 1974 y 1993 respectivamente.

Desde entonces, ningún otro club de ese país ha llegado nuevamente a la final del torneo. De hecho, han pasado 29 años desde que Colo Colo lograra tan importante gesta deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí