Rivalidades Históricas. Clásicos de Chile.

0
29
chile-clasicos

El fútbol chileno posee una de las ligas más competitivas de Latinoamérica. La calidad de sus clubes y la pasión de sus aficionados no se discuten. Un ejemplo, de ellos son los clásicos de Chile.

Actualmente existen más de 10 clásicos y derbis en el balompié austral, cada uno de ellos se vive de forma única y especial, sin nada que envidiarles a los clásicos de Argentina o Brasil, por ejemplo.

Es por ello, que en el Blog de Marathonbet les traemos un nuevo episodio de las rivalidades históricas del balompié latinoamericano. Así que si tienes dudas sobre ¿cuál es el clásico de Chile más importante de todos? o ¿cuál es que más veces se ha llevado a cabo? ¡Estás en el post correcto!

Superclásico del fútbol chileno

Colo Colo y la Universidad de Chile rivalizan el clásico nacional. Se trata de uno de los más importantes de Latinoamérica.

En el primer juego oficial, celebrado en el año 1938, “El Eterno Campeón” goleó 6-0 a “U”. Desde entonces se han enfrentado en 234 ocasiones, con 106 victorias para Colo Colo contra 62 triunfos de Universidad de Chile, además de 66 empates.

Igualmente se han visto las caras en seis finales de torneos locales, con tres victorias por lado.

🏆 Palmares del fútbol chileno 🏆
1.Colo Colo: 32 títulos
2.Universidad de Chile: 18 títulos
3.Universidad Católica: 14 títulos
4.Cobreloa: 8 títulos
5.Unión Española: 7 títulos  

Clásico Universitario

Uno de los clásicos con mayor tradición en Chile es el que protagonizan la Universidad Católica y Universidad de Chile. Aunque el primer enfrentamiento a nivel profesional entre ambas oncenas se remonta al 13 de junio del año 1937, hay registros de enfrentamientos desde 1909.

El enfrentamiento directo lo domina la “U” con 81 triunfos por 65 de “La Franja”, mientras que en otras 65 ocasiones ha empatado.

 📅 El 29 de diciembre de 1962 ambos clubes protagonizaron el encuentro con mayor asistencia en la Primera División de Chile: 85.262 espectadores.

Clásico Albo-Cruzado

Fueron los primeros clubes chilenos en ganar títulos internacionales. Colo Colo ganó la Copa Libertadores en 1991 y Universidad Católica de Chile obtuvo la Copa Interamericana en 1994.

Desde entonces la rivalidad se intensificó mucho más, aunque realmente nació en el año 1939 cuando el club Albo, como también se le conoce a Colo Colo, derrotó 3-2 al equipo universitario.

En total, ambos equipos se han enfrentado 236 veces (102 victorias para “El Eterno Campeón” y 70 para “La Católica”, con 64 empates de por medio).

Clásico Porteño

Este clásico es rivalizado por las oncenas más populares del Gran Valparaíso: Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso. Además, son los clubes más antiguos del fútbol chileno.

La eterna rivalidad entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso se trasladó al campo de fútbol, donde se han visto las caras en 163 partidos oficiales: Everton domina con 65 triunfos por 57 de Santiago Wanderers. Además, han igualado otras 41 veces.

Más derbis y clásicos de Chile

  • Clásico de la Región de Coquimbo:  Coquimbo Unido-Deportes La Serena.
  • Clásico penquista: D. Concepción-Fernández Vial.
  • Clásico Albo-Loíno: Colo-Colo-Cobreloa.
  • Clásico del Cobre: Cobreloa-Cobresal.
  • Clásico Provincial: San Luis U.-La Calera.
  • Clásicos de Colonias: Unión Española-Palestino, Audax Italiano-Unión Española, Audax Italiano-Palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí