Los 15 atletas chilenos que buscarán hacer historia en Tokio

0
34
atletas chilenos tokio

Los 15 atletas chilenos que estarán en Tokio sueñan con escuchar el himno de su país mientras posan sus medallas en el podio olímpico, algo que ningún deportista de ese país logra desde los Juegos Olímpicos Beijing 2008. 

Ahora, con una preparación más exhaustiva de sus atletas, no solo hay grandes expectativas para olvidar el trago amargo de Londres 2012 y Río Janeiro 2016, sino también para superar lo hecho en Atenas 2004, donde la delegación chilena logró su mejor actuación en citas olímpicas: dos medallas de oro y otra de bronce.

A continuación, enumeramos cuántos de ellos repiten en la cita olímpica y quienes tienen opciones de ganar medalla.

Atletas chilenos que estarán en Tokio

  • Kristel Köbrich (natación)
  • Francisca Crovetto (tiro)
  • Esteban Bustos (pentatlón moderno)
  • María José Mailliard (canotaje)
  • Karen Roco (canotaje)
  • Simona Castro (gimnasia)
  • Macarena Pérez (ciclismo)
  • Martín Vidaurre (ciclismo)
  • Tomás Barrios (tenis)
  • Clemente Seguel (velero láser masculino)
  • Carlos Lobos (salto ecuestre)
  • Fernanda Aguirre (taekwondo)
  • Yasmani Acosta (lucha)

Hay otros dos cupos para el país en salto ecuestre y ciclismo femenino.


Atletas con opciones para ganar medalla en Tokio

Aunque la delegación chilena que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio es menor que la que participó en Río de Janeiro 2016 (42 atletas), las opciones para ganar alguna presea estos juegos son mayores. ¿Quieres saber cuáles de estos 15 atletas tienen posibilidad de escalar en el podio olímpico? ¡Sigue leyendo!

Yasmani Acosta

Este luchador grecorromano chileno, de origen cubano, asistirá a sus primeras olimpiadas con 32 años, pero en sus vitrinas colecciona nueve medallas de oro en diversas competencias internacionales (en sus 21 torneos, solo quedó fuera del TOP 10 en dos ocasiones), entre ellos, Juegos Panamericanos.

Se ganó su cupo a Tokio tras salir vencedor en el Preolímpico Panamericano disputado en Canadá. Actualmente se encuentra entre los mejores del mundo y en Chile confían en que regresé a suelo andino con una medalla de oro.

Kristel Köbrich

Kristel Köbrich asistirá a la cita olímpica de Tokio con un solo objetivo: ganar una medalla. Considerada la mejor nadadora de su país y consagrada a nivel Panamericano, Köbrich solo sueña con estar en el podio olímpico. Calidad y palmarés le sobran, así que en Chile tienen altas expectativas con esta atleta de 35 años de edad.

De los 15 atletas chilenos que asistirán a Tokio, solo Kristel Köbrich, Francisca Crovetto, Esteban Bustos, Simona Castro y Carlos Lobos repiten en citas olímpicas.

María José Mailliard

La canoísta se convirtió en la primera mujer chilena en clasificar a unos olímpicos en esa disciplina deportiva. Antes de lograr tan importante gesta, Mailliard obtuvo tres medallas (una de plata y dos de bronce) en mundiales y recientemente dos de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora en el mejor momento de su carrera, la joven de 29 años está entre las favoritas para ingresar al medallero de Tokio.

Macarena Pérez

Mucha atención con esta atleta, ya que podría convertirse en una de las grandes revelaciones en Tokio. La joven de 22 años obtuvo su boleto a la cita olímpica, tras quedarse con la medalla de plata en la categoría libre del Mundial de BMX, en lo que fue la mejor actuación de Chile en toda la historia de la disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí