Los 5 grandes goleadores chilenos en la Champions League

0
87
goleadores chilenos champions league

Arturo Vidal y Alexis Sánchez dirán presente en una nueva edición de la Champions League. Ambos son los máximos goleadores chilenos del certamen, y ahora jugarán juntos con el Inter de Milán.

Pero ¿cuántos jugadores chilenos han anotado en la máxima competición europea de clubes? Hasta la fecha van 12: Iván Zamorano, Marcelo Salas, David Pizarro, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Sebastián Pardo, Luis Jiménez, Mark González, Marcelo Díaz, Junior Fernandes y los ya mencionados Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los mejores goleadores chilenos en la Champions League

Ahora ya conocemos los nombres de los jugadores chilenos que han anotado al menos un gol en tan prestigioso certamen, surge la pregunta central de este artículo: ¿quienes de ellos ocupan la lista del TOP 5 de los goleadores chilenos en la Champions League? Si quieres saber, no pierdas el hilo de la lectura.

Arturo Vidal

Es sin duda alguna uno de los máximos representantes del balompié chileno de la última década e incluso de la historia. Y a pesar de que no es delantero (juega de mediocentro) es el máximo goleador de su país en el torneo de clubes europeo, por encima de grandes delanteros como Iván Zamorano y Marcelo Salas. Actualmente ha anotado 15 veces (9 anotaciones con Juventus, 5 con Bayern Munich y uno con Barcelona).

Arturo Vidal es el jugador chileno que más partidos ha disputado en la Champions League (72), muy por encima de Alexis Sánchez (53).

Alexis Sánchez

Al igual que Vidal, Sánchez ha sido otro de los grandes referentes de La Roja en la última década, una condición que también ha trasladado con éxito en los clubes donde ha militado. Y es que el “El Niño Maravilla” colecciona 12 goles en la Champions League (3 con Barcelona y 9 con Arsenal).

Iván Zamorano

El tercero en la lista es uno de los mejores delanteros chilenos de la historia: Iván Zamorano. Ídolo en todos los clubes donde jugó, Zamorano dejó su marca en la Champions League con Real Madrid e Inter de Milán. En total, “Bam Bam” anotó 5 goles (4 de ellos con los “Merengues”).

Marcelo Salas

Otro delantero, que al igual que Zamorano brilló en la década de los 90. Salas disputó 27 encuentros en el torneo continental, y aunque nunca levantó “La Orejona”, tuvo grandes participaciones con la Lazio y Juventus, especialmente con los primeros, con quienes anotó cuatro de sus cinco goles en el certamen. Junto a Zamorano formó una de las duplas más temibles, especialmente en la Copa del Mundo Francia 1998.

Marcelo Salas llegó a una final de Champions League con Juventus, en la temporada 2003. Ese año, la Vecchia Signora perdió ante Milán en la tanda de penales.

David Pizarro

El TOP 5 de los goleadores chilenos en la Champions League lo completa David Pizarro. El “Fantasista” compitió por “La Orejona” con Inter de Milán y Roma. En 33 partidos anotó tres goles (dos de ellos con la oncena de la capital romana) y dio cinco pases de gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí