Así juega el Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

0
45
inter de milan arturo vidal y alexis sanchez

Cada vez que Arturo Vidal y Alexis Sánchez se juntan en un campo de fútbol el éxito está garantizado. Así ocurrió hace 13 años cuando ambos futbolistas ganaron dos títulos de Primera División de Chile con el Colo Colo y luego el bicampeonato de la Copa América con “La Roja”.

Ahora, el director técnico Antonio Conte, espera que esta fórmula chilena le brinde títulos al Inter de Milán en la Serie A, y por qué no, en la Champions League. Y es que Conte conoce muy bien lo que son capaces de hacer ambos jugadores. Dirige a Sánchez desde la temporada pasada e hizo lo mismo con Vidal con la Juventus entre el 2011 y 2014.

Obviamente, ambos jugadores ya no poseen el nivel de antaño, aunque siguen siendo igual de valiosos para su director técnico. Pero, ¿de qué manera utilizará Conte a Arturo Vidal y Alexis Sánchez en esta temporada? ¡Descúbrelo a continuación!

Arturo Vidal será el todoterreno en el mediocampo

Antonio Conte suele utilizar un esquema con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros (3-5-2), un sistema que no cambió con su llegada al Inter de Milán. Tampoco cambiará el hecho de que Vidal sea su todoterreno en el mediocampo. Y es que la confianza del entrenador italiano es total hacia el chileno, quien además estaría rodeado por Nicolo Barella y Ashley Young, e incluso el danés Christian Eriksen.

🏆Arturo Vidal ha ganado al menos una liga en tres países distintos: Italia (Juventus), Alemania (Bayern Munich) y España (Barcelona).

Es cierto que Vidal ya no tiene tanto gol en su pegada como en su época con la Juventus, pero todavía sigue siendo un jugador peligroso en ataque y, al igual que Conte en su época de jugador, es intenso e incansable en defensa.

Alexis Sánchez: el acompañante ideal para Lautaro Martínez

Si algo tiene Alexis Sánchez es gol. Es cierto que ya no tiene la velocidad de antes, pero sigue siendo un jugador desequilibrante por las bandas, y un perfecto acompañante para Lautaro Martínez, cuando no está Romelu Lukaku en el once inicial.

En principio, la dupla en ataque de Conte será Martínez y Lukaku, lo que convierte a Sánchez en una excelente pieza a utilizar desde la banca, especialmente cuando las cosas no marchen bien de cara a la portería.

➡️ Sánchez ya hizo pareja Mauricio Isla en su etapa en el Udinese de Italia. Aunque no ganaron títulos, Sánchez jugó grandes temporadas, lo que despertó el interés de Barcelona.

Sin embargo, Conte sabe de primera mano lo que Sánchez puede hacer en un campo de juego, y no le temblará el pulso al momento de sentar a Lukaku, quien a veces suele tener problemas de confianza.

Una pareja con posibilidades de títulos

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son apenas la sexta pareja de jugadores chilenos que comparten el vestuario de un club de Europa. Ninguna de las anteriores ganó algo, en cambio Vidal y Sánchez tienen grandes posibilidades de competir por el trofeo de la Serie A e incluso de llegar a instancias finales de la Champions League.

Nadie puede saber el futuro, pero en el caso de Vidal y Sánchez el futuro parece prometedor bajo el mandato de Conte, ya que los tres tiene ADN de campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí