Primera División de Chile 2020: favoritos para ganar el título

0
13
favoritos primera division chile

La Primera División de Chile 2020 es uno de los torneos más complicados y exigentes de Latinoamérica. Si no pregúntenle a Colo Colo, el equipo más ganador del balompié austral (32 títulos), cuya actuación en la primera vuelta del torneo ha sido desastrosa: último lugar con apenas tres victorias en 19 fechas.

Pero, con Colo Colo fuera de la contienda por el trofeo de campeón, ¿cuál es el equipo que más posibilidades tiene de ganar el trofeo en la edición 2020 del fútbol chileno? Es difícil descifrarlo, especialmente cuando apenas dio inicio la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo, Universidad Católica y Unión Española, otros dos históricos, se vislumbran como posibles candidatos al título.

A continuación, un análisis de los equipos con opciones reales de ganar el título de la Primera División 2020 de Chile.

🏆En el año 1993 se llevó a cabo el primer campeonato de Primera División de Chile. Magallanes fue el campeón de ese torneo tras vencer a Colo Colo en la final.

Universidad Católica y Universidad Española: máximos favoritos

Tras la mala temporada que experimenta Colo Colo, son Universidad Católica y Unión Española los máximos candidatos a llevarse el trofeo a casa. Universidad de Chile, el último de los cuatro equipos grandes de Chile, es quinto, pero está a 13 puntos del liderato en manos Universidad Católica. Sin embargo, no hay que perder de vista a Universidad La Calera, quien actualmente es tercero en la tabla a cinco puntos del primer lugar.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda experimentan la mejor temporada de su historia. Y aunque faltan 17 jornadas para la culminación del campeonato, es obvio que la actuación de los Cementeros es más que una casualidad.

Aun así, Universidad Católica y Unión Española tienen todo a favor para ganar la Primera División de Chile 2020. La Católica cuenta con la mejor ofensiva del campeonato (43 goles), gracias a una maravillosa actuación de su dupla de delanteros: el argentino Fernando Zampedri (13 anotaciones) y Luciano Aued (9). Entre ambos han anotado más del 50% de los goles del equipo.

A todo esto, hay que sumar que Universidad Católica viene de ganar los últimos dos torneos, venciendo a Colo Colo en la última edición. Así que es el gran favorito para levantar el trofeo.

Por su parte, Unión Española ha basado su temporada en su excelente defensa de cuatro jugadores y en la gran actuación que ha experimentado su portero titular y capitán, Diego Sánchez. Además, cuentan con uno de los mejores delanteros del campeonato: Cristian Palacios. El uruguayo es segundo en la tabla de goleadores con 14.

⚽ Esteban Paredes es el máximo artillero de por vida de la Primera División de Chile con 218 goles. Aún se mantiene activo con 40 años de edad.

Colo Colo: candidato al descenso

La gran sorpresa de la temporada sería el descenso de Colo Colo, algo matemáticamente posible ya que ocupan el último lugar de la tabla general. Con apenas 14 unidades en 18 fechas, el Eterno Campeón podría descender a la Segunda División por primera vez en sus 88 años de historias. De hecho, es el único club que jamás ha jugado en la Liga B de Chile.

Lo peor de todo es que la directiva no logró reforzarse durante la pausa del campeonato, especialmente en la defensa donde han tenido los mayores problemas. De hecho, Colo Colo es el segundo equipo con más goles recibidos (29) en el presente certamen.

O’Higgins es otro histórico del balompié austral que podría descender esta temporada. Actualmente se ubica en el puesto 15 de la tabla general. Así que uno de dos histórico posiblemente baje a la segunda división. ¿cuál será?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí