Esports: Liga Movistar Latinoamérica de LoL, todo lo que debes saber

0
50
liga movistar latinoamerica LoL

Las competiciones de videojuegos han alcanzado niveles nunca antes imaginados, gracias a los Esports. Este fenómeno no ha pasado desapercibido en Latinoamérica, donde destaca la Liga Movistar Latinoamérica de LoL (League of Legends).

Pero, ¿qué es League of Legends? Es un juego de estrategia en tiempo real, aunque también cuenta con muchos elementos de género diferentes. Se juega con dos equipos, cinco jugadores cada uno, que luchan entre sí con un objetivo en mente: derrotar las estructuras del enemigo.

Esta fórmula de juego ha convertido a League of Legends en el videojuego más jugado en el mundo desde 2012. No en vano cuenta con más de 100 millones, y muchos de ellos disputan la Liga Movistar Latinoamérica de LoL. A continuación, todo lo que necesitas saber acerca del torneo Esports más importante de Latinoamérica.

🎮 Aquí puedes encontrar toda la información de la Liga Esports FIFA 20 en Chile

¿Cómo se juega la Liga Movistar Latinoamérica de LoL?

Liga Movistar Latinoamérica de LoL está compuesta por dos torneos: Apertura y Clausura. El vencedor del primer torneo asegura un puesto en la fase preliminar de la Mid-Season Invitational. Por su parte, el campeón del Clausura tendrá la oportunidad de disputar la fase preliminar del League of Legends World Championship.

Actualmente, el torneo cuenta con 8 equipos: Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Isurus (Argentina), Azules Esports (Chile), XTEN Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Pixel Esports Club (México), Rainbow7 (México), All Knights (Chile).

Estos equipos de cinco jugadores se enfrentan en una primera fase en la disputan partidas todos contra todos. Luego clasifican los 5 mejores a la segunda fase en la que se repite el formato de todos contra todos. El primer lugar de esa segunda fase clasifica directamente a la final y el segundo lugar asegura un puesto en semifinales. Por su parte, el tercer lugar y cuarto lugar disputan una partida para completar el segundo semifinalista del torneo.

¿Dónde se disputa el torneo?

Anteriormente, Chile era la sede de la Liga Movistar Latinoamérica de LoL, pero en 2020 la liga se mudó a México por cuestiones de patrocinio. Sin embargo, no se descarta un regreso al país austral, donde milita una población importante de aficionados a los Esports.

De hecho, la Liga Movistar Latinoamérica de LoL cuenta con diversas competencias de descensos y equipos en otros países como como Venezuela, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Uruguay, entre otros.

Otros eventos destacados Esports en Latinoamérica

  • ESL One (Se celebró en mayo de 2020 en Rio)
  • Copa América de Free Fire (Cuenta con premios de hasta 15.000 dólares)
  • Capcom Game Over Tournament (Es el evento Esports más importante de Santo Domingo)
  • Argentina Game Show (Se juegan diversos videojuegos, entre ellos Fortnite: Battle Royale)
  • Liga Viva Esports Bolivia (Los gamers pueden competir en Dota 2, League of Legends, Counter Strike y Clash Royale)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí